La evaluación abarcará varios aspectos, incluyendo la naturaleza y el alcance de los ataques cibernéticos dirigidos al sector agrícola y alimentario, el impacto potencial en la seguridad, disponibilidad y salubridad de los alimentos, la preparación de los sectores gubernamentales y privados para prevenir y responder a dichos ataques, y políticas para mejorar las defensas. También identificará lagunas, desafíos y oportunidades para mejorar las defensas.
El Secretario de Agricultura deberá presentar un informe a varios comités de la Cámara de Representantes y el Senado, detallando los hallazgos de cada estudio realizado. Además, el proyecto de ley exige un ejercicio anual de simulación de crisis intersectorial durante cinco años, centrado en emergencias o interrupciones cibernéticas relacionadas con la alimentación. Estos ejercicios tienen como objetivo evaluar la preparación, identificar y abordar vulnerabilidades, mejorar la coordinación, evaluar las políticas existentes, desarrollar mejores prácticas e identificar entidades clave para futuros ejercicios.
La legislación, presentada por los representantes Brad Finstad y Elissa Slotkin en la Cámara y los senadores Tom Cotton y Kristen Gillibrand en el Senado, cuenta con el copatrocinio de más de una docena de otros legisladores y el apoyo de varias asociaciones dentro del sector agrícola y alimentario.
Source: SecurityWeek
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.