En el reciente ataque a Microsoft, los hackers lograron acceder a “un porcentaje muy pequeño” de cuentas de correo electrónico pertenecientes a algunos miembros del liderazgo de la compañía. El Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft declaró que los hackers inicialmente se centraron en cuentas que podrían contener información sobre ellos mismos y “extrajeron algunos correos electrónicos y documentos adjuntos”, aunque el número exacto se desconoce. El ataque, que comenzó a finales de noviembre de 2023 y fue descubierto a mediados de enero, no involucró perfiles de usuarios.
Durante varios meses, Microsoft ha estado trabajando en cambios significativos en cómo diseña, construye, prueba y gestiona su software y servicios. Esto se considera el cambio más sustancial en su enfoque de ciberseguridad desde 2004. En los últimos años, la compañía ha sido víctima de varios ciberataques particularmente graves, incluyendo el incidente SolarWinds y un masivo ataque al servidor Microsoft Exchange en 2021, que la empresa vinculó al gobierno chino.
Source: Il Post
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.