El acceso no autorizado ocurrió entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2023. La información personal robada incluye nombres, direcciones, números de teléfono, números de Seguridad Social, fechas de nacimiento y números de cuenta bancaria. Los afectados incluyen clientes de Mr. Cooper, Nationstar Mortgage LLC, Centex Home Equity y otras marcas hermanas o socios de servicios, así como individuos que previamente habían solicitado préstamos hipotecarios con estos prestamistas.
Aunque Mr. Cooper no ha encontrado pruebas del uso de los datos para robo de identidad o fraude, la compañía está monitoreando la dark web para detectar cualquier mal uso de los archivos robados. Las personas afectadas recibirán 24 meses de monitoreo de crédito gratuito.
La brecha ha llevado a costos adicionales para Mr. Cooper, con la compañía actualizando sus gastos de proveedores del cuarto trimestre relacionados con el incidente a $25 millones, incluyendo los costos por proporcionar servicios de protección de identidad durante dos años. El CEO de la compañía, Jay Bray, expresó su pesar por la brecha y su impacto en la confianza de los clientes.
Source: The Register
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.