El experto en ciberseguridad Joseph Steinberg ha emitido una advertencia a los viajeros sobre los peligros de publicar fotos de tarjetas de embarque en las redes sociales, ya que puede proporcionar a los estafadores una gran cantidad de datos explotables. Steinberg, que asesora a empresas y gobiernos en seguridad, destacó que los estafadores a menudo buscan en las redes sociales información personal sobre posibles víctimas. Con el aumento de los viajes este verano, ya que los estadounidenses buscan compensar las oportunidades perdidas durante la pandemia, Steinberg insta a los vacacionistas a ser cautelosos con sus hábitos en las redes sociales.
Hay tres riesgos principales al publicar planes de viaje en línea. En primer lugar, se anuncia que su casa está desocupada, invitando a los ladrones. En segundo lugar, compartir una imagen de su tarjeta de embarque revela su referencia de reserva y número de vuelo, que pueden ser manipulados para causar problemas significativos, incluyendo la cancelación y reprogramación de vuelos o el acceso a millas de viajero frecuente. Por último, las tarjetas de embarque revelan una gran cantidad de datos sobre los viajeros, que los estafadores podrían usar para suplantar su identidad.
Esta advertencia se alinea con precauciones similares del Dr. Chris Pierson, ex miembro del comité de privacidad del Departamento de Seguridad Nacional, y de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que se refirió a las redes sociales como una ‘mina de oro’ para los estafadores. Los datos de la FTC muestran que los consumidores perdieron casi 8.8 mil millones de dólares a los estafadores en 2022.
Source: Daily Mail
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.