China ha anunciado planes para fortalecer su “barrera de ciberseguridad” y solidificar el control sobre su ciberespacio, a pesar de las preocupaciones sobre los posibles impactos en las inversiones tecnológicas extranjeras. El presidente Xi Jinping ha pedido la formación de un equipo leal en el sector de TI y ha subrayado la necesidad de coordinación entre el desarrollo de internet y la ciberseguridad. También enfatizó la necesidad de gobernar el ciberespacio, administrar sitios web y aplicaciones, y realizar actividades en línea de acuerdo con la ley.
El Partido Comunista Chino ha consolidado la opinión pública en el ciberespacio, ha establecido un sistema integral de gobernanza de internet, y ha acelerado los esfuerzos para construir la autodependencia y la fortaleza en internet y la tecnología de la información. El gobierno introdujo una Ley de Contrainteligencia renovada el 1 de julio para proteger los secretos de estado y los materiales relacionados con la seguridad nacional de los ciberataques.
La nueva ley otorga a las autoridades chinas, incluidas las fuerzas armadas, amplios poderes para investigar y confiscar la propiedad de las empresas que hacen negocios en China. También permite al gobierno tomar acciones legales contra instituciones extranjeras sospechosas de actividades de espionaje. A pesar de estas medidas, el gobierno está intentando atraer a inversores extranjeros posicionando a China como una base lucrativa para las empresas extranjeras. Sin embargo, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos ha advertido que la ley revisada ha aumentado el riesgo y la incertidumbre en el mercado.
Source: BankInfoSecurity
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.