Microsoft ha informado que un grupo de hackers con base en China, identificado como Storm-0558, ha vulnerado las cuentas de correo electrónico vinculadas al gobierno. El grupo obtuvo acceso a las cuentas de correo electrónico asociadas a 25 organizaciones, incluyendo agencias gubernamentales de Europa Occidental y cuentas de correo electrónico no clasificadas vinculadas al gobierno de los EE.UU. La vulneración fue detectada después de quejas de los clientes sobre actividad de correo anormal. Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de seguridad de Microsoft, declaró que el adversario se centra en el espionaje, como obtener acceso a los sistemas de correo electrónico para la recolección de inteligencia.
China ha desestimado estas acusaciones como “desinformación” destinada a desviar la atención de las actividades cibernéticas de los EE.UU. Wang Wenbin, un portavoz del ministerio de relaciones exteriores de China, afirmó que los EE.UU. son el mayor imperio de hackers del mundo que lleva a cabo el mayor robo cibernético.
En respuesta a la vulneración, Microsoft ha tomado medidas para lidiar con el ataque e ha informado a los clientes afectados. El gigante tecnológico está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad para protegerse contra dichos ataques y continúa monitorizando las actividades de Storm-0558. La investigación sobre la vulneración está en curso, con el asesor de seguridad nacional de los EE.UU., Jake Sullivan, declarando que se previnieron más vulneraciones y que se está recopilando más información en consulta con Microsoft.
Source: Federal Times
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.