Los ataques de inyección representan una amenaza significativa para las aplicaciones modernas, siendo los tipos más comunes la inyección SQL, NoSQL, de comandos del sistema operativo, ORM, LDAP y EL u OGNL. Los desarrolladores y las organizaciones pueden prevenir los ataques de inyección manteniendo los datos separados de los comandos y las consultas, utilizando una API segura, validación positiva del lado del servidor y controles SQL adecuados dentro de las consultas. Las estructuras SQL, como los nombres de tablas, los nombres de columnas, etc., no pueden escaparse, y los nombres de estructuras suministrados por el usuario son peligrosos. Para evitar la divulgación masiva de registros en caso de una inyección SQL, se deben utilizar LIMIT y otros controles SQL dentro de las consultas.
Las organizaciones también pueden utilizar herramientas de prueba de seguridad de aplicaciones SAST, DAST e IAST para identificar y solucionar fallas de inyección antes de la implementación en producción. Dos escenarios de ataque demuestran la gravedad de los ataques de inyección, donde los atacantes pueden modificar o eliminar datos o obtener acceso no autorizado a información confidencial debido a llamadas SQL vulnerables. Los desarrolladores y las organizaciones deben tomar las medidas necesarias para prevenir los ataques de inyección y garantizar la seguridad e integridad de sus aplicaciones y datos.
Para mejorar aún más la seguridad de su aplicación y protegerla contra ataques de inyección, sugerimos aprovechar servicios como INFRA www.infrascan.net y check.website.