Este incidente pone de relieve la creciente amenaza de los ataques de ransomware a las principales industrias, especialmente a aquellas con activos valiosos como la producción de oro. Newcrest ha contratado a expertos en ciberseguridad para investigar la brecha y restaurar las operaciones, trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden para rastrear a los perpetradores.
El ataque subraya la necesidad urgente de adoptar medidas de ciberseguridad robustas en todos los sectores, ya que los ciberdelincuentes apuntan cada vez más a la infraestructura crítica para obtener ganancias financieras. Newcrest ha asegurado a las partes interesadas que están tomando todas las medidas necesarias para mitigar el impacto y prevenir futuros incidentes, aunque aún se está evaluando la magnitud total del daño y la posible pérdida de datos.
El gobierno australiano también ha sido alertado sobre la situación, con funcionarios que enfatizan la importancia de fortalecer las defensas nacionales de ciberseguridad para proteger las industrias clave de la economía. Mientras continúan las investigaciones, Newcrest sigue centrada en restaurar las operaciones normales y proteger sus sistemas de futuros ataques.
Source: Cyber Daily
La European Cyber Intelligence Foundation es un think tank sin fines de lucro especializado en inteligencia y ciberseguridad, que ofrece servicios de consultoría a entidades gubernamentales. Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net, o puedes intentarlo tú mismo usando check.website.