El informe revela impactos operativos y humanos significativos del ransomware, incluyendo una mayor presión sobre los equipos de TI y seguridad, pérdida de productividad y interrupciones de servicios. Notablemente, el 63% de los equipos de respaldo y ciberseguridad de las organizaciones carecen de sincronización, y el 61% de los profesionales de seguridad y el 75% de los administradores de respaldo creen que sus equipos necesitan mejoras sustanciales.
A pesar de que el 81% de las organizaciones pagaron el rescate, un tercio aún no pudo recuperar sus datos. Además, el costo de pagar el rescate constituye menos de un tercio del impacto financiero total posterior al ataque, y el seguro cibernético solo cubre el 62% de los costos totales. El informe enfatiza la importancia de asegurar datos recuperables y evitar la reintroducción de infecciones durante la recuperación.
Source: Telecompetitor
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.