LockBit, responsable de más de 2,400 ataques globales, incluidos 1,800 en los EE. UU., ha seguido atacando a las víctimas a pesar de su interrupción. El Departamento de Justicia de los EE. UU. identificó e imputó recientemente a Dimitry Yuryevich Khoroshev, sospechoso de administrar LockBit.
Vorndran enfatizó la importancia de conservar los datos encriptados, ya que las claves de desencriptación pueden estar disponibles después de interrupciones en la infraestructura. También destacó las operaciones exitosas del FBI contra otras amenazas cibernéticas, instando a la cooperación entre empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, el mundo académico y las autoridades para combatir eficazmente el cibercrimen.
El enfoque del FBI tiene como objetivo mitigar las pérdidas de las víctimas y fomentar el intercambio de información dentro de los sectores para mejorar la resiliencia en ciberseguridad. La agencia también ha trabajado con proveedores de seguros cibernéticos para agilizar las opciones y la toma de decisiones durante y después de los ataques.
Source: SC Media
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.