El programa se aplicará a productos inalámbricos de IoT para consumidores, como electrodomésticos inteligentes, cámaras de seguridad para el hogar, dispositivos de compras activados por voz, rastreadores de actividad física, abrepuertas de garaje y monitores para bebés. Sin embargo, no incluirá dispositivos médicos, vehículos, productos cableados, dispositivos no destinados a consumidores, computadoras personales, teléfonos inteligentes y enrutadores. Actualmente, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) está definiendo los requisitos de ciberseguridad para enrutadores de grado de consumo.
Los fabricantes cuyos productos cumplan con los estándares del programa podrán incorporar el logotipo de U.S. Cyber Trust Mark junto con un código QR, que permitirá a los usuarios acceder a información sobre la seguridad del producto, como la actualización automática de software, el período de soporte disponible y las instrucciones para cambiar la contraseña predeterminada y configurar el dispositivo de manera segura.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ya ha aprobado provisionalmente a 11 empresas como Administradores de Etiquetas de Ciberseguridad y ha seleccionado condicionalmente a UL Solutions como Administrador Principal. Esta organización colaborará con las partes interesadas, desarrollará una campaña educativa para consumidores y recomendará estándares de ciberseguridad, procedimientos de prueba y diseño de etiquetas.
Los productos serán probados por CyberLABs acreditados para verificar si cumplen con los requisitos del programa y pueden recibir la etiqueta de confianza. El programa estará operativo en 2025, permitiendo a las empresas presentar sus productos para pruebas y certificación. Minoristas como BestBuy y Amazon destacarán los productos etiquetados, facilitando a los consumidores identificar dispositivos con altos estándares de ciberseguridad en las tiendas.
Source: Help Net Security
La European Cyber Intelligence Foundation es un think tank sin fines de lucro especializado en inteligencia y ciberseguridad, que ofrece servicios de consultoría a entidades gubernamentales. Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net, o puedes intentarlo tú mismo usando check.website.