Esta iniciativa forma parte de una tendencia más amplia en el sector para mejorar la seguridad mediante la integración de MFA, un componente clave de los objetivos de “seguridad por diseño” de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE.UU. (CISA). El compromiso de Google Cloud sigue movimientos similares de AWS, que introdujo requisitos de MFA para usuarios de alto privilegio a principios de este año, y de Microsoft, que implementó el requisito de MFA para los inicios de sesión en Azure en octubre.
Destacando los beneficios de este cambio, Mayank Upadhyay, vicepresidente de ingeniería de Google Cloud, enfatizó que los estudios de CISA demuestran que el MFA reduce el riesgo de hackeo en un 99%. Con este enfoque de seguridad por defecto, los principales proveedores de la nube buscan transferir la responsabilidad de la seguridad de los clientes a los propios proveedores, asegurando entornos de nube más seguros para los usuarios de todo el mundo.
Source: Cybersecurity Dive
La European Cyber Intelligence Foundation es un think tank sin fines de lucro especializado en inteligencia y ciberseguridad, que ofrece servicios de consultoría a entidades gubernamentales. Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net, o puedes intentarlo tú mismo usando check.website.