El ministro enfatizó que la infraestructura crítica del Reino Unido, incluidos los sectores de salud y energía, está siendo cada vez más objetivo de amenazas cibernéticas sofisticadas. El potencial de estos ataques para causar interrupciones significativas subraya la urgente necesidad de protocolos de ciberseguridad mejorados y colaboración con socios internacionales.
Además, el ministro advirtió que futuras pandemias podrían representar una doble amenaza, ya que los ciberataques podrían coincidir con crisis de salud, exacerbando los desafíos que enfrenta la nación. La declaración pidió planes de preparación integral que integren tanto estrategias de ciberseguridad como de salud pública para mitigar estos riesgos de manera efectiva.
El compromiso del gobierno de fortalecer las defensas cibernéticas del Reino Unido incluye invertir en tecnologías avanzadas, aumentar las asociaciones público-privadas y mejorar las capacidades de las agencias nacionales de ciberseguridad. Estos esfuerzos buscan proteger la infraestructura crítica de la nación y garantizar la resiliencia contra amenazas en evolución.
Source: The Guardian
La European Cyber Intelligence Foundation es un think tank sin fines de lucro especializado en inteligencia y ciberseguridad, que ofrece servicios de consultoría a entidades gubernamentales. Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net, o puedes intentarlo tú mismo usando check.website.