La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) indica que las organizaciones tardan en promedio 55 días en remediar la mitad de las vulnerabilidades críticas después de que las correcciones están disponibles, con explotaciones masivas detectadas dentro de los cinco días.
El Informe de Seguridad de Internet de WatchGuard muestra un aumento del 82% en el malware que apunta a los endpoints, con un aumento en el malware que apunta a dispositivos IoT empresariales y navegadores web basados en Chromium. A pesar de una disminución del 23% en las detecciones de ransomware, el informe subraya la importancia de asegurar los dispositivos conectados a Internet, destacando el aumento de nuevas variantes de malware como Mirai.
En general, el panorama cibernético en evolución demanda un enfoque de seguridad unificado y un monitoreo amplio de todos los dispositivos y endpoints. Estos informes guían a las organizaciones sobre dónde obtener conocimientos más profundos y mejorar sus medidas de ciberseguridad.
Source: GovTech
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.