El coordinador de ciberseguridad de Australia, el Teniente General Michelle McGuinness, confirmó que los datos robados han sido anunciados para la venta en línea, aconsejando a los australianos que no busquen esta información ya que apoya las actividades de los ciberdelincuentes. La Policía Federal Australiana y la Dirección de Señales de Australia están investigando el incidente.
La solicitud de MediSecure de apoyo financiero para cubrir los costos operativos desde el ataque ha sido rechazada por el gobierno. Esta es la primera vez que una empresa privada ha solicitado asistencia financiera del gobierno después de un ataque cibernético. A pesar de la violación, MediSecure aseguró que las recetas en papel y electrónicas continúan funcionando normalmente y que el incidente no ha afectado la forma en que las personas acceden a la ayuda médica.
MediSecure, que era una de las dos empresas que ofrecían un servicio nacional de recetas electrónicas, perdió un contrato federal significativo el año pasado. La empresa facilitó más de 122 millones de ePrescriptions entre mayo de 2020 y marzo de 2023.
Source: ABC
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.