Se espera que Grant Shapps, el Secretario de Defensa del Reino Unido, aborde el ataque, pero tampoco se espera que nombre al responsable. Sunak destacó la sólida política del Reino Unido hacia Pekín, con el objetivo de protegerse contra las amenazas planteadas por China y otros estados autoritarios.
El MoD ha desconectado la red afectada y ha ofrecido apoyo al personal afectado por el incidente. Se ha iniciado una revisión de seguridad de las operaciones del contratista y las investigaciones iniciales no han encontrado evidencia de eliminación de datos. Sin embargo, se alertará al personal de servicio como precaución y se le proporcionará asesoramiento y servicios de protección de datos.
El MoD ha estado investigando la magnitud del ataque desde que fue descubierto. El Gobierno del Reino Unido ha acusado a China de campañas cibernéticas maliciosas previas y la embajada china ha negado cualquier implicación, calificando tales afirmaciones de “fabricadas y calumnias maliciosas.”
Source: The Independent
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.