Se aconseja a los consejos de administración y a los CISO que aclaren la responsabilidad y las obligaciones, especialmente ya que la Securities and Exchange Commission (SEC) enfatiza la responsabilidad del consejo en ciberseguridad. Este cambio significa que se está otorgando a los CISO una mayor responsabilidad sobre las decisiones de ciberseguridad, necesitando por lo tanto un mayor empoderamiento.
Además, el rápido avance de la inteligencia artificial (IA) presenta nuevas amenazas y oportunidades en ciberseguridad. Las defensas tradicionales como el software antivirus y los firewalls se están volviendo insuficientes contra ataques potenciados por el aprendizaje automático. Las amenazas habilitadas por la IA incluyen intentos de ingeniería social mediante deepfake e inyecciones de malware que pueden integrarse rápidamente en el paisaje de TI. Estos ataques pueden tomar varias formas, como correos electrónicos de phishing, mensajes de texto, llamadas de voz y manipulación del Search Engine Optimization (SEO), todos diseñados para robar datos sensibles o instalar malware.
Source: Computer Weekly
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.