El aumento de los ataques cibernéticos se atribuyó en parte a dispositivos obsoletos y al incremento de la ciberguerra, particularmente por actores chinos y rusos. Las industrias que utilizaban sistemas operativos al final de su vida útil o sin soporte eran más vulnerables, siendo los servicios educativos, el comercio minorista, la atención médica, la manufactura y la administración pública los más afectados. El informe reveló que las versiones más antiguas del sistema operativo de Windows Server enfrentaron un 77% más de intentos de ataque que las versiones más recientes.
Los profesionales de la seguridad enfrentaron desafíos para gestionar la abrumadora cantidad de vulnerabilidades, con más de 65.000 CVE únicos identificados en 2023. La complejidad de priorizar y remediar estas vulnerabilidades fue una preocupación significativa, ya que las tasas de parcheo para las CVE críticas seguían siendo bajas. Curtis Simpson, CISO de Armis, enfatizó la importancia de utilizar estrategias basadas en datos para priorizar los esfuerzos de ciberseguridad, sugiriendo centrarse en la segmentación de la tecnología heredada y en el uso de tecnologías impulsadas por IA para la defensa en tiempo real y la gestión de la superficie de ataque.
Source: Help Net Security
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.