La normativa establece medidas para la configuración de un marco interno de gestión, gobernanza y control de riesgos para cada entidad de la UE. También introduce un nuevo comité interinstitucional de ciberseguridad (Iicb) para supervisar y apoyar la implementación de las reglas. La normativa amplía el mandato del Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas para las instituciones, organismos y agencias de la UE (Cert-Eu), transformándolo en un centro de inteligencia central sobre amenazas, intercambio de información y coordinación de respuesta a incidentes. Cert-Eu pasará a llamarse Servicio de Ciberseguridad para las instituciones, organismos y agencias de la UE.
Siguiendo la cronología de la normativa, las entidades de la UE establecerán procesos internos de gobernanza de ciberseguridad e implementarán progresivamente medidas específicas de gestión de riesgos. El Iicb se configurará y estará operativo lo antes posible, con el objetivo de garantizar la dirección estratégica de Cert-Eu bajo su mandato ampliado, proporcionar orientación y apoyo a las entidades de la UE y supervisar la implementación de la normativa.
Source: CorCom
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.