Los atacantes robaron 26.741,6 Ether (ETH) y aproximadamente 15.498.358 DAI (una stablecoin en la blockchain de Ethereum), transferidos a múltiples direcciones de billeteras. El valor total de los activos robados es de aproximadamente 84,5 millones de dólares a precios actuales.
Orbit Chain, fundada en Corea del Sur en 2018, ha intentado comunicarse con los hackers enviando dos mensajes. La empresa también está trabajando con las fuerzas del orden y expertos en seguridad global para rastrear y congelar los activos robados. Orbit Chain ha advertido a los usuarios que cualquier reclamo de reembolso en circulación son estafas y ha aconsejado a los clientes referirse a la página oficial para actualizaciones.
Hasta el 2 de enero, los activos robados permanecieron sin moverse. Orbit Chain está monitoreando constantemente la situación y ha desarrollado un sistema para investigar el soporte y el análisis de causa con la Agencia Nacional de Policía de Corea y la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA). La firma está colaborando con agencias de aplicación de la ley nacionales e internacionales para resolver el problema y recuperar los fondos.
Orbit Chain ha instado a la comunidad y al ecosistema Web3 a ayudar a difundir esta información lo más ampliamente posible. Actualmente no hay indicios de quién puede estar detrás del ataque. Sin embargo, actores afiliados a Corea del Norte son conocidos por realizar robos de criptomonedas de alto perfil, robando 3 mil millones de dólares desde 2017 según investigaciones del grupo Insikt de Recorded Future.
Source: Infosecurity Magazine
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.