Microsoft está ampliando su arsenal de ciberseguridad con el lanzamiento en acceso anticipado de Security Copilot, una herramienta impulsada por IA integrada en la plataforma Microsoft 365 Defender XDR. Esta herramienta innovadora promete ahorrar hasta un 40% del tiempo que se suele dedicar a las tareas de seguridad rutinarias, optimizando las operaciones para profesionales.
Security Copilot no es solo un ahorrador de tiempo; también es una herramienta educativa. Microsoft lo ve como un medio para mejorar las habilidades del personal de seguridad existente, proporcionando conocimientos e instrucciones paso a paso para gestionar incidentes. Esto es particularmente beneficioso para equipos que pueden carecer de experiencia avanzada, permitiendo que incluso analistas con menos habilidades manejen eficazmente las amenazas de seguridad.
Una característica destacada de Security Copilot es su capacidad para transformar incidentes de seguridad en informes comprensibles en lenguaje natural. En lugar de analizar manualmente un incidente y redactar un informe detallado, la IA generativa de Copilot puede analizar automáticamente eventos clave, como la detección y las consecuencias de un clic en una URL maliciosa, y compilar esta información en un informe conciso.
Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad de Microsoft, enfatizó el potencial de la herramienta para mejorar la eficiencia de los equipos de seguridad, especialmente dada la creciente frecuencia de ciberataques. Las capacidades de Copilot se extienden a la elaboración de consultas en el Lenguaje de Consulta Kusto (KQL), ayudando a los analistas en la detección de amenazas. Además, los usuarios con acceso anticipado se beneficiarán de Microsoft Defender Threat Intelligence sin ningún costo adicional, proporcionando una base de datos completa sobre ciberamenazas.
Security Copilot también ofrece características como el soporte para la gestión de vulnerabilidades y parches, facilitando la identificación de puntos finales que requieren medidas de seguridad. Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento para Security Copilot, Microsoft todavía está aceptando organizaciones calificadas en su programa de acceso anticipado.
Source: The Register
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.