El panorama de las criptomonedas presenció una serie de brechas de seguridad esta semana, con CoinEX y el inversionista multimillonario Mark Cuban entre las víctimas. CoinEX, una bolsa de criptomonedas con sede en Hong Kong, sufrió una brecha de seguridad el 12 de septiembre, resultando en pérdidas que oscilan entre los 27,8 millones y los 54 millones de dólares de su monedero caliente de Ethereum. Se cree que el Grupo Lazarus, una organización de hackers con supuestos lazos con Corea del Norte, está detrás del ataque a CoinEX. Este grupo ha sido relacionado con una serie de ataques durante 102 días, acumulando más de 270 millones de dólares de las principales plataformas cripto.
En otro incidente, Mark Cuban perdió 870.000 dólares debido a un hackeo de MetaMask. Sin embargo, logró salvar 2 millones de dólares transfiriendo activos antes de que los hackers pudieran acceder a ellos. Por otro lado, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, enfrentó una brecha en su cuenta X, lo que resultó en una pérdida de 691.000 dólares para los usuarios que cayeron en una estafa de phishing.
A pesar de estos desafíos, la adopción de criptomonedas y tecnología blockchain continúa creciendo. PayPal introdujo una función que permite a los comerciantes ofrecer pagos web3 a sus clientes. Sony se asoció con Startale Labs para un proyecto de blockchain destinado a transformar el panorama de web3. Deutsche Bank colaboró con la firma suiza Taurus para ofrecer servicios de custodia para criptomonedas, centrando su atención en clientes institucionales. Franklin Templeton solicitó la autorización regulatoria para lanzar un ETF de Bitcoin en los EE.UU.
Sin embargo, BinanceUS enfrentó desafíos laborales, despidiendo a un tercio de su personal tras la salida del CEO Brian Shroder. Se han citado problemas regulatorios con la SEC como la razón de estos cambios, acusando a BinanceUS de no cumplir en sus operaciones.
Source: crypto.news
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.