Se informa que el grupo de ciberdelincuentes conocido como Anonymous Sudan está detrás de los ataques que interrumpieron varios servicios de Microsoft a principios de este mes. En una publicación de blog sobre seguridad, Microsoft confirmó que las interrupciones experimentadas desde el 5 de junio, que afectaron a plataformas como el correo electrónico de Outlook y la aplicación en la nube OneDrive, fueron causadas por la actividad de hackers. Técnicamente, no hubo ninguna violación de los sistemas de Microsoft. El ataque fue del tipo “Ddos”, una campaña que utiliza una amplia gama de dispositivos y computadoras para ‘bombardear’ los servicios objetivo con solicitudes, causando una indisponibilidad temporal. “No hemos encontrado ninguna evidencia de que los datos del cliente hayan sido violados o comprometidos”, declaró la empresa.
Anonymous Sudan comenzó a realizar ciberataques a principios de 2023, centrándose en los países interesados en los problemas políticos de Sudán. Sin embargo, algunos investigadores creen que el grupo es en realidad una rama de la banda Killnet, afiliada al Kremlin, utilizando la referencia a Sudán como una bandera falsa para confundir a los analistas. Esta conexión se hizo más evidente cuando Anonymous Sudan expresó el deseo de formar un “Parlamento Darknet” con Killnet y Revil, otros equipos de hackers pro-rusos. Como primer orden del día, la alianza amenazó el sistema interbancario internacional Swift, del cual los EE.UU. y la UE cortaron a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania a principios de 2022.
Source: Ansa
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.