En enero, un ataque cibernético a un sistema de datos de atención médica resultó en el robo de datos personales pertenecientes a 7.091 maestros jubilados de Vermont. Los datos comprometidos, confirmados por el Subtesorero Estatal Gavin Boyles, incluyen principalmente nombres, fechas de nacimiento, direcciones e información médica y de seguros. Afortunadamente, los números de seguridad social no se vieron afectados. Las personas afectadas son parte del Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de Vermont y tenían beneficios de salud complementarios bajo los planes Vermont Blue Advantage en el momento de la violación de datos.
El proveedor de software, Fortra LLC, que ofrecía la plataforma para que Vermont Blue Advantage se comunicara con NationsBenefits, su administrador de beneficios complementarios, fue el punto de entrada de la violación. La investigación sobre la identidad de los hackers sigue en curso, habiendo NationsBenefits reportado el incidente a las autoridades.
Mientras tanto, NationsBenefits está ofreciendo un paquete de protección de identidad complementario de 24 meses, que incluye monitoreo de crédito, resolución de robo de identidad y seguro contra robo de identidad por valor de $1 millón, a todas las partes afectadas. Se alienta a las personas que sospechen del mal uso de su información personal o sean víctimas de robo de identidad a que se pongan en contacto con las autoridades locales. NationsBenefits, reconociendo su papel en la violación, ha dejado de utilizar el software de Fortra y está implementando procedimientos de seguridad adicionales.
Source: vtdigger.org
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.