El ciberataque es un término usado para describir actividades maliciosas llevadas a cabo en línea, tales como hackeo, robo de datos y ataques de denegación de servicio. A menudo se usa para referirse a actividades realizadas por estados nacionales, pero también puede referirse a actividades criminales o terroristas. El conflicto ruso-ucraniano ha sido un gran ejemplo de ciberataque, con ambos lados usando ataques cibernéticos para obtener una ventaja.
El conflicto comenzó en 2014 cuando las fuerzas rusas anexaron la península de Crimea de Ucrania. Desde entonces, ambos lados han usado ataques cibernéticos para interrumpir las operaciones del otro. El ejército ruso ha usado ataques cibernéticos para deshabilitar los sistemas militares ucranianos, mientras que Ucrania ha usado ataques cibernéticos para interrumpir los esfuerzos de propaganda rusos. Además, ambos lados han usado espionaje cibernético para obtener información sobre las actividades del otro.
El ciberataque se ha convertido en una herramienta cada vez más importante en los conflictos modernos, con los estados nacionales usándolo para obtener una ventaja sobre sus oponentes. Como ha demostrado el conflicto entre Rusia y Ucrania, el ciberataque puede ser una herramienta poderosa para ambos lados en un conflicto. Es importante que los países tomen medidas para protegerse de los ataques cibernéticos y para garantizar que sus redes permanezcan seguras.
Source: Darkreading
Para mitigar posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.