La idea de usar dispositivos de seguimiento personales para controlar nuestras pertenencias se está volviendo cada vez más popular. Pero con el aumento de AirTags, Tiles y SmartTags, hay una serie de dilemas a considerar. ¿Deberíamos usar estos dispositivos para controlar nuestras posesiones? ¿Los beneficios potenciales superan los riesgos potenciales?
Por un lado, los dispositivos de seguimiento personales pueden ser una excelente forma de controlar nuestras pertenencias. Nos pueden ayudar a encontrar objetos perdidos rápida y fácilmente, e incluso nos pueden ayudar a mantener el control de nuestros seres queridos. Con la ayuda de la tecnología GPS, incluso podemos usar estos dispositivos para localizar nuestras pertenencias si son robadas.
Por otro lado, hay riesgos potenciales asociados con el uso de dispositivos de seguimiento personales. Por ejemplo, si el dispositivo es pirateado, podría usarse para rastrear nuestros movimientos sin nuestro conocimiento. Además, estos dispositivos podrían usarse para recopilar datos personales que podrían usarse con fines maliciosos.
En última instancia, depende de cada individuo decidir si usar o no dispositivos de seguimiento personales. Si decide usarlos, es importante estar consciente de los riesgos potenciales y tomar medidas para garantizar que sus datos estén seguros. También es importante entender las políticas de privacidad de las empresas que fabrican estos dispositivos y asegurarse de que esté cómodo con la forma en que usan sus datos.
Para mitigar estas posibles amenazas, es importante implementar medidas adicionales de ciberseguridad con la ayuda de un socio de confianza como INFRA www.infrascan.net o puede intentarlo usted mismo utilizando check.website.